CasasRuralesLasCuevas

Las Cuevas

El Monumento Natural “ Cuevas de Fuentes de León ” se ubica en su integridad en el término municipal de Fuentes de León, al sur de la provincia de Badajoz, en los límites con la provincia de Huelva. Pertenece a la Mancomunidad de Tentudía.

En reconocimiento a su importancia geológica, fue declarado el 25 de Julio de 2001 “ Monumento Natural ”. Ocupa una superficie de 1.020 hectáreas protegidas y uno de los enclaves más paisajísticos y naturales mejor conservados en Extremadura. En el espacio predominan fundamentalmente encinares y olivares, y está atravesado por varios arroyos.

La mayor parte del Monumento está conformado por un sustrato calizo, que otorga al paisaje unas características peculiares. Integra muchos valores geomorfológicos, botánicos y paisajísticos.

Está formado por un conjunto de cinco Cuevas y dos Simas: Cueva del Agua, Masero ( o Bonita ), Los Postes, El Caballo, Lamparilla; Sima I y Sima Cochino.

 

Si deseas visitar las Cuevas de Fuentes de León haz clic aquí

 

Más información en: http://fuentesdeleon.org/turismo/cuevas.php y http://turismofuentesdeleon.blogspot.com.es/p/visitas.html